Inicio > Noticias y Eventos > Boletines de Prensa > Nuevos Sistemas de Perfilado de Temperatura para Fabricantes de Celdas y Módulos Fotovoltaicos

Datapaq® Presenta Nuevos Sistemas de Perfilado de Temperatura para Fabricantes de Celdas y Módulos Fotovoltaicos

Las soluciones SolarPaq optimizan los procesos de horneado de contactos, recubrimiento anti-reflectivo y laminación
marzo 10, 2010

Cambridge, UK, March 2010 — Datapaq, el proveedor líder mundial de sistemas de perfilado de temperatura, presentó recientemente tres nuevos productos en su serie SolarPaq para fabricantes de celdas y módulos fotovoltaicos. Los nuevos productos estarán en exhibición en la 6ª Exhibición de Tecnología Fotovoltaica 2010, en Abril 27-29 en Stuttgart, Alemania, así como en otros centros expositores alrededor del mundo.

Datapaq diseñó los innovadores sistemas SolarPaq para proveer soluciones de perfilado de temperatura para los procesos de horneado de contactos, recubrimiento anti-reflectivo y laminación. Todas estas operaciones son clave para la calidad y desempeño de las celdas fotovoltaicas terminadas y por lo tanto, del módulo. El sistema SolarPaq viaja por el horno o proceso térmico, midiendo un perfil de temperatura directamente del producto.

El Sistema de Recubrimiento Anti-Reflectivo SolarPaq provee perfiles de temperatura de las celdas solares a medida que estas pasan a través del proceso de recubrimiento de nitruro de plata. Esto es conducido típicamente utilizando un proceso pulverización por plasma y ahora los usuarios pueden por primera vez, monitorear el perfil de temperatura de la celda con el plasma energizado. Este sistema ha sido diseñado de modo que simplemente toma el lugar de una de las celdas en el transportador, por lo que no se requiere de ninguna modificación al costoso transportador.

Incorporando la retroalimentación de ingenieros de proceso usando el sistema de perfilado de Datapaq en hornos de horneado de contactos, la Pinza de Celda de Horneado de Contactos SolarPaq hace par con sondas de termopar diseñadas a la medida para asegurar mediciones precisas y repetibles – la base para la optimización de cualquier proceso.

El Sistema de Laminación al Vacío SolarPaq es usado para perfilar la etapa de ensamble final de los módulos solares. Una barrera térmica completamente nueva asegura que el registrador de datos estará protegido de no sólo el calor del proceso de laminado, sino también de la presión externa que es aplicada. Un exclusivo marco en el exterior de la barrera elimina el riesgo de cualquier punto de esfuerzo creado en la membrana de vacío. Para un gráfico de alta resolución el producto, por favor mande un correo electrónico al contacto apropiado en su región como sea indicado.

Los beneficios de combinar la telemetría RF y el perfilado de temperatura hablan por sí mismos. Antes de que el registrador Datapaq haya dejado el horno, usted contará con la información necesaria en tiempo real para hacer cualquier ajuste necesario en su proceso para asegurar la calidad del producto y reducir los desperdicios. Para muchos procesos por lotes, tal información puede permitir una reducción importante de los ciclos de trabajo y por consiguiente, incrementar la productividad y reducir los costos de energía. En estudios de optimización o validación, la capacidad de ver el efecto de los parámetros del proceso en el perfil de temperatura pueden ayudar a reducir de manera significativa los tiempos de configuración y permitir un arranque más rápido de la producción.

Fundada en 1984, Datapaq, una compañía Fluke, está unida con Ircon y Raytek como Expertos Mundiales en Medición de Temperatura y Perfilado. Datapaq fabrica sistemas de perfilado de temperatura en línea que proporcionan información clave sobre la efectividad de los procesos industriales de calentamiento. Usando las más avanzadas y técnicas probadas para la recopilación precisa y almacenamiento de información, Datapaq ha creado estándares industriales específicos para analizar, sintetizar y reportar la información en una manera precisa y sucinta. Reconocido como un líder en la industria, nuestros productos dan servicio a las industrias automotriz, acabados, manufactura solar, fabricación de latas, procesamiento de textiles, manufactura de cerámicas, PCB’s de montaje de superficie, tratamientos térmicos y procesamiento de alimentos alrededor del mundo. Para más información, visite www.datapaq.com, www.ircon.com or www.raytek.com.