Literatura y Descargas   Noticias y Eventos   ¿Qué es Perfilado?   Ventajas de Datapaq   
Búsqueda Avanzada  
  Inicio   Usos de la Industria   Productos   Contáctenos
Inicio > Aplicaciones Industriales > Manufactura de Celdas Solares Fotovoltaicas
 

Usos de la Industria -- Manufactura de Celdas Solares Fotovoltaicas

Temperature Profiling in Solar Photovoltaic Manufacturing
Perfilado Térmico en la Fabricación de Celdas Solares Fotovoltaicas

Actualmente se están utilizando soluciones personalizadas de perfilado de temperatura con diseño para uso específico en procesos térmicos clave en la industria de fabricación de celdas solares fotovoltaicas (PV). Estas proveen control y optimización de varios pasos del proceso de manufactura de celdas PV, tal como el recubrimiento de película delgada anti reflectivo y de difusión, horneado de contactos y laminación para maximizar la calidad del producto de manera segura y efectiva.

Por más de treinta años, Datapaq ha estado definiendo los estándares en la industria por su facilidad de uso y confiabilidad en el perfilado de temperatura, asegurando el más consistente análisis para garantizar la rentabilidad y la calidad. Para discutir las necesidades de su aplicación, favor de contactar a su oficina local de ventas.

Proceso de Recubrimiento Anti Reflectivo (Pulverización)

El recubrimiento anti reflectivo es un paso importante en la fabricación de celdas solares. Se aplica para incrementar la cantidad de luz captada en la celda solar. Monitorear la temperatura del proceso de recubrimiento de nitruro de silicio es clave para la optimización y eficiencia final de la celda. Debido a la naturaleza del equipo de produccion, hasta hoy este proceso era muy difícil y costoso de medir.

El sistema de perfilado de temperatura SolarPaq® de Datapaq® para el recubrimiento anti reflectivo puede pasar a través del proceso completo perfilando las temperaturas de la superficie de la celda, y por consiguiente suministrando datos sobre lo que está sucediendo en todos los puntos dentro del proceso. Este sistema ha sido diseñado específicamente para resistir los adversos ambientes térmicos y eléctricos dentro de la cámara de plasma. Ahorra tiempo y dinero configurando o ajustando el proceso.

Proceso de Horneado de Contactos

Obtener el óptimo desempeño de una celda fotovoltaica de silicio depende críticamente del proceso de horneado de contactos. Los perfiles incorrectos de tiempo/temperatura afectan la resistencia de contacto, al igual que el Factor de Llenado (Fill Factor) y por lo tanto, reducen directamente el rendimiento de la producción. Los sistemas de perfilado de temperatura SolarPaq de Datapaq permiten que el proceso de horneado sea monitoreado sin alterar la producción normal. El registrador de datos viaja a través del horno, obteniendo los perfiles de temperatura de las celdas de hasta 6 puntos en la parte superior y en los lados de la celda de prueba.

Proceso de Laminado

El perfil de temperatura al que el módulo está sujeto durante el proceso de laminado es crítico para el correcto curado del Etileno vinil acetato  (EVA) y como tal, tiene un efecto directo en la vida útil del módulo. Los sistemas de perfilado de temperatura SolarPaq de Datapaq para laminado permiten que el proceso sea monitoreado sin alterar la producción normal. El registrador de datos y los termopares asociados son colocados dentro del laminador junto con la hoja que ha de ser monitoreada. El sistema pasa a través del laminador y al salir, la información del perfil de temperatura puede ser descargada y analizada.

 
 
Fluke Process InstrumentsAcerca de Datapaq  | Partner Login
Mapa del sitio  |  Términos de Uso del Sitio  |  Política de Privacidad

© Datapaq Ltd. 2016